trabajamos con pasion!

Antecedentes del Curso

Desde el nacimiento de SAV Colombia

...en el año 2008, se sintió la necesidad de profesionalizar a las tripulaciones que comenzaron a volar en la Aerolínea y motivar sus carreras para promoverlos como pilotos. Esta necesidad se convirtió con el paso del tiempo, en un valor corporativo muy importante a partir del año 2009.

El refrescar conocimientos o adquirir nuevos debido a los avances tecnológicos, fue una constante en las directrices de SAV Colombia y en cualquier oportunidad de reuniones virtuales o presenciales, siempre los contenidos "académicos" fueron tratados con gran aceptación por parte de las tripulaciones, a manera de cursos recurrentes.

Primera flota de SAV

De otra parte y ante la llegada a la Aerolínea de cientos de solicitudes de menores de edad con deseos de convertirse en pilotos virtuales, en primera instancia y en privados y/o comerciales, más adelante, se analizó la oportunidad de ofrecerles al estilo de la formación pre-universitaria - por ejemplo el pre-médico en medicina-, un curso especial enfocado a la aviación, el cual se denominó "PrePiloto", de forma que los alumnos pudiesen presentar sus solicitudes de ingreso a las Escuelas de Aviación -acreditadas ante la Aerocivil en Colombia o fuera del país-, o a las aerolíneas virtuales, con un alto nivel de formación, criterio de piloto y con varias destrezas de vuelo.


HJ-151

Por lo anterior, podemos afirmar que desde 2009 hasta la fecha, ya sumamos importantes horas de formación y entrenamiento a pilotos, utilizando tanto modelos convencionales como no tradicionales, en la formación teórica y práctica, donde los talleres de maniobras y los vuelos de crucero se convierten en una gran oportunidad de aprendizaje para todos los participantes. No es de extrañarse que algunas Escuelas los estudiantes egresados del "PrePiloto" son nombrados Monitores y muy solicitados por sus compañeros de curso para explicarles temas de estudio. Hoy por hoy, la Escuela de Pilotos se convierte en una persona jurídica (en trámite SAS) y sus programas se clasifican como cursos de educación no formal (CIIU 8559).

Mira este video




Observa este video y acercate al sueño que ahora puedes realizar
(maximiza la pantalla)





Por que hacer el PrePiloto?